viernes, 7 de mayo de 2010

Derrame de Petróleo en Golfo de México =(


Este 22 de Abril pasado se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México. Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente.
petroleogolfomexico
Desde El Blog Verde, tenemos que hacernos eco de esta lamentable noticia. El derrame de petróleo ya ha alcanzado más de 1.550 km2 y continúa avanzando hacia la zona del este y va desde las costas deLuisiana hasta las costas de Alabama y de Misisipi. Técnicos de British Petroleum han hecho todo lo posible por detener el vertido petrolero y, para ello, han utilizado unos vehículos robóticos submarinos que fueron sumergidos en el agua del Golfo de México a más de un kilómetro y medio de profundidada. Sin lugar a dudas, el desafortunado acontecimiento ya ha sido caratulado como “desastre ambiental” y hay alarma por la “marea negra”. El objetivo fundamental de los técnicos así como el de la gente del Servicio de Guardacostas es ocuparse de controlar el pozo afectado, detener el vertido, socorrer y limpiar la zona.
golfo-petroleo1
Según lo explicado por Mary Landry, contraalmirante del Servicio de Guardacostas, del pozo petrolero emergen aproximadamente 160 mil litros de petróleo diarios, un equivalente a mil barriles por día, que producen contaminación marítima con manchas grandes y aceitosas.
La plataforma “Deepwater Horizon” es la que que ha explotado el día 22, con un saldo de 11 trabajadores desaparecidos. British Petroleum (BP) es la operadora que tiene arrendada a esta plataforma. British Petroleum es la mayor extractora petrolera del Golfo de México. Por ello, BP no dudó en movilizar de inmediato equipos capacitados para la contención y el recogimiento del crudo así como unas 32 naves con líneas de flotadores. La compañía explicó que ya están preparados para su utilización unos 380.000 litros de disolvente de crudo, aproximadamente un tercio mundial de estos compuestos.
Por último, los senadores confirmaron que la explosión de la plataforma va más allá de ser una tragedia para las víctimas ya que, además, implica recordar los verdaderos riesgos de la exploración de petróleo. Semar, La Secretaria de Marina, se halla estudiando el impacto que este desastre natural tiene en el medio ambiente mientras continúa el estado de alerta.

domingo, 2 de mayo de 2010

Estas son nuestras actividades pro-fondo

Acá fue en semana santa.
Mientras nosotras vendíamos nuestros padres nos acompañaban porque esto era en la noche.
Fue excelente y pues claro como siempre nos pasaron muchas cosas que a la final terminamos riéndonos.
cuando estábamos preparando el nestea como no conseguíamos suficiente como para que toda el agua supiera a netea le tuvimos que hecha tang de naranja. A esta bebida la llamamos de todito.
vale destacar que todas las personas que nos comprabas decían que esto sabia muy bien y se tomaban de dos a tres vasos.
al terminal todo el evento en la iglesia le regalamos lo que quedo en el termo a un grupo de jóvenes de la iglesia llamado resurrección.

 Nuestra Guía con la loca idea de hablarle a eso (dios que pena) según ella decía que cuando hablaba allí su voz se hacia eco.=D
esto fue cuando ya habíamos terminado la venta! ella no sabia que le habíamos tomado esta foto.
kemilly, leandris y vivi. en nuestra venta en la villa olímpica. Acá no solo fuimos a vender si no tambien a apoyar a integrantes de nuestra manada que tambien seran futuras Delfines Nathalia Gallucci y Nicole gallucci. Estas niñas desde el dia que fueron a su primera actividad dijeron que cuando ellas fueran mas grandes querian ser Delfines. eso nos llena de orgullo a nosotras.
Ya es común que estas niñas nos vallan a visitar a los campamentos y es muy difícil sacarlas de nuestro rincón =D
Nosotras les tenemos un cariño enorme y por eso este día las fuimos apoyar con nuestro gran un iforme y nuestra perfecta pañoleta. En la presentación  de Nathalia y La competencia de Nicole.
vale destacar que Nicole gano la competencia =D








     LAS BELLAS =D

sábado, 1 de mayo de 2010

Increíble lo que se puede hacer con cosa recicladas

                           CASA HECHA DE BOTELLAS DE PLASTICO.
                               TAZAS HECHAS CON LATAS.
                                  CESTA Y MESA

Los países latinos son los que más extensiones de bosque poseen


4192591577_7ddeacf38d
Guatemala, Guiana y Suriname ahora forman parte del club de naciones con mayores áreas de bosque en el denominado F-11 al cual pertenecen otros países como ColombiaPerú o Costa Rica, Venezuela entre otros.
“La inclusión de estos países representa un progreso para el fortalecimiento del F-11″, declara la viceministra de Medio Ambiente de Perú, Ana María González del Valle. Ella descartó la posibilidad de crear una sección americana dentro de ese grupo autodesignado como F-11. “Nuestros objetivos son actuar con F-11. Ser un lugar de encuentro para exponer problemas comunes y convertirnos en una plataforma que permita llevar ideas y soluciones comunes a las COP (reuniones de la ONU sobre el cambio climático) – aseguraba González.
La asociación, surgida en septiembre de 2007, busca una gestión inteligente y sostenible de los recursos forestales tal y como afirma el ministro de Asuntos Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa.
Uno de los principales puntos que enfocan en estas reuniones ha sido la implementación de los créditos REDD, un instrumento idealizado en laConferencia de Bali de 2007 para que los países industrializadas financien la preservación de espacios naturales y áreas verdes en áreas en vías de desarrollo.
3909334673_f45f4ce0a2
El encuentro entre ambas personalidad ha permitido lanzar un programa de trabajo y un plan estratégico para su etapa en 2010-2011. En él se incluyen proyectos de control de áreas y la gestión de planes de adaptación y reducción de los daños provocados por los cambios climáticos recientes, entre otras resoluciones.

La biodegradabilidad


La biodegradabilidad de los materiales dependen de su estructura física y química, algunos como el vidrio no pueden ser biodegradados. Aunque se suele decir que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, como pasa con el plástico y el aluminio de las latas. Hoy en día muchas cosas se fabrican con agentes biodegradables, como pasa con los detergentes, pero todavía están los plásticos y diversas sustancias como los insecticidas.

Veamos algunos ejemplos de cuánto tardan en pudrirse los materiales:
-Cáscara de banana: 2 a 10 días
-Pañuelos de algodón: 1 a 5 meses
-Papel: 2 a 5 meses
-Cáscara de naranja: 6 meses
-Cuerda o soga: 3 a 14 meses
-Calcetines de Lana: 1 a 5 años
-Envases/cartones de leche Tetra Paks (con algo de plástico): 5 años
-Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años
-Zapatos de cuero: 25 a 40 años
-Nailon: 30 a 40 años
-Vasos de aislante térmico de poliestireno “Styrofoam”: 1 a 100 cien años
-Anillos plásticos de paquetes de latas de aluminio de seis “6-pack”: 450 años
Así que la próxima vez piensa bien antes de tirar un papel al suelo, va a tardar muchos días en deshacerse, y los filtros del cigarrillo años. Piensen en la gente que los arroja en los parques naturales, o en las playas, allí se quedan por años y años.

Te cuento que..

Nuestra actividad de hoy fue de primeros Auxilios.
Fue excelente y nuestra patrulla quedo de 2do lugar.
Y les cuento que nos toco trasladar a nuestra Guía y nos resulto muy difícil como nosotras decimos no estaba herida de verdad y termino con muchos golpes. En el traslado teníamos que pasarla por debajo de unos bancos y fue muy complicado ya que también teníamos que estar pendiente de que su pierna fracturada y su brazo no se movieran (ella no tiene fracturada nada solo que simulamos eso). claro nosotras haciendo todo este traslado cantando y riéndonos (como siempre) a la final cuando estábamos a mita de esto como no es cosa Rara nuestra sub-guia kemilly se callo y pues claro nosotras riéndonos. La actividad fue buenisimaa de veras todas salimos con una gran sonrisa en nuestras caras como es común después de una actividad
Hoy también le entregaron la especialidad en Oro a nuestra Guía. en comunicación Social.. excelentee!
también hoy por cierto tuvimos 2 delfines nuevas

Aca les dejo fotos de la actividad:
                                          En la charla de primeros Auxilios                  
  En pleno traslado a nuestra Guia por estos bancos era por donde la teniamos que pasar =D (y cuando se callo nuestra Sub-guia)

Y SABIAS TAMBIÉN QUE AL SALIR DE LA ACTIVIDAD NOS TOCO APLICARLE LOS PRIMEROS AUXILIOS A UN MOTORIZADO QUE UN CARRO SE LO LLEVO POR DELANTE. LO CUAL ESTO FUE DIFÍCIL PORQUE EL HOMBRE ESTABA MUY NECIO Y QUERÍA PARARSE PERO SI EL ERA INTENSO NUESTRA GUÍA MAS. INTENTO PARARSE 13 VECES Y 13 VECES NUESTRA GUÍA NO LO DEJO =D TAMBIÉN ASÍ MISMO TUVIMOS QUE LLAMAR A LA AMBULANCIA MUCHAS VECES Y TARDO 45 MINUTOS EN LLEGAR.
EL HOMBRE LLAMADO DARGUIN TORRES.
CLARO NO LE PUDIMOS TOMAR FOTOS A ESTO PORQUE DE VERDAD EN EL MOMENTO ESTÁBAMOS PENDIENTES ERA DE AYUDAR A LA PERSONA HERIDA.
QUE BIEN SE SIENTE DESPUÉS DE HACER UNA BUENA ACCIÓN.


Después de todo este largo día decidimos ir a comer helado a Mcdonald's
aquí descubrimos que todas las delfines tenemos la loca manía de meter las papitas en el helado y comerlas así para nosotras de verdad esto sabe excelente!
También aprovechamos el momento para hablar sobre el Canapas y lo emocionadas que estamos todas de que ya venga y que tan solo faltan 2 meses.