sábado, 1 de mayo de 2010

Los países latinos son los que más extensiones de bosque poseen


4192591577_7ddeacf38d
Guatemala, Guiana y Suriname ahora forman parte del club de naciones con mayores áreas de bosque en el denominado F-11 al cual pertenecen otros países como ColombiaPerú o Costa Rica, Venezuela entre otros.
“La inclusión de estos países representa un progreso para el fortalecimiento del F-11″, declara la viceministra de Medio Ambiente de Perú, Ana María González del Valle. Ella descartó la posibilidad de crear una sección americana dentro de ese grupo autodesignado como F-11. “Nuestros objetivos son actuar con F-11. Ser un lugar de encuentro para exponer problemas comunes y convertirnos en una plataforma que permita llevar ideas y soluciones comunes a las COP (reuniones de la ONU sobre el cambio climático) – aseguraba González.
La asociación, surgida en septiembre de 2007, busca una gestión inteligente y sostenible de los recursos forestales tal y como afirma el ministro de Asuntos Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa.
Uno de los principales puntos que enfocan en estas reuniones ha sido la implementación de los créditos REDD, un instrumento idealizado en laConferencia de Bali de 2007 para que los países industrializadas financien la preservación de espacios naturales y áreas verdes en áreas en vías de desarrollo.
3909334673_f45f4ce0a2
El encuentro entre ambas personalidad ha permitido lanzar un programa de trabajo y un plan estratégico para su etapa en 2010-2011. En él se incluyen proyectos de control de áreas y la gestión de planes de adaptación y reducción de los daños provocados por los cambios climáticos recientes, entre otras resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario